10 Pasos para cuidar tus pies
- Los pies son para toda la vida y son los responsables de trasladarnos. Es por ello que deben de revisarse periódicamente aunque no duelan. Recuerde: siempre es mejor prevenir.
- la higiene diaria es fundamental para mantener una buena salud de los pies. Use jabones dermatológicos (PH 5.5) y séquelos de forma meticulosa especialmente entre los dedos.
- Recuerde dedicarse unos minutos más y aplicar alguna crema hidratante. Recuerde que no existen las cremas milagrosas pero sus pies le agradecerán que contengan Urea (recomendable en concentración al 10%)
- El corte de uñas es fundamental en los pies. Recuerde que deben de ser lo más rectas posibles evitando cortar mucho los laterales. Si usted es diabético acuda a su podólogo para ser tratado. El corte de uñas es muy importante y es un tratamiento médico. El mal corte supone una complicación para sus pies.
- Seleccione un calzado apropiado a su pie. Las hormas son importantes que se adapten bien a la forma de su pie y no viceversa.
- Cambie de calzado todos los días y observe los desgastes o deformidades. Deséchelos si están muy deformados.
- Evite andar descalzo. Los pies están indefensos sin calzados y se ven expuestos a sufrir traumatismos o infecciones. Ojo a las personas con diabetes o con problemas de sensibilidad. Pueden sufrir heridas y no sentirlas.
- No use callicidas sin recomendación podológica. Sus compuestos son ácidos que provocan quemaduras de forma incontrolada y puede provocar un daño importante en la piel y con seguridad le agravarán el problema. El remedio más seguro es acudir al podólogo para que elimine mediante procedimiento indoloro la lesión.
- No se trate usted mismo pensando que solucionará el problema. El pie es una compleja estructura que requiere conocimientos y aptitudes para actuar sobre ellos. Acuda a su podólogo. Él es especialista del pie y sabrá asesorarle.
- Ante el primer síntoma. Ponga sus pies en las mejores manos. Acuda a visitarnos.